Agencias/ Sociedad 3.0
En CDMX, varias madres de familia junto con sus hijos e hijas, colocaron varios pupitres en el Monumento a la Revolución como protesta para que abran las escuelas.
Dicha protesta comenzó a las 11:00 horas y varios menores de edad utilizaron altavoces para hacerse escuchar y solicitar la reapertura de los colegios.
“Lo que extraño de mi escuela es socializar, yo quiero que abran mi escuela pues yo creo que aprender es mucho más divertido y eficiente en persona y prefiero estar ahí con mis profesores y amigos que encerrado en mi casa”. expresó un niño.
Fueron 20 madres de familia estuvieron presentes durante la protesta, la cual, según su vocera, Gabriela Alarcón, se realiza de forma paralela en 10 ciudades más del país donde tiene presencia en alrededor de 100 planteles, tanto privados como públicos.
Cabe resaltar que, hasta el momento no han tenido respuesta de ninguna autoridad. Sin embargo, afirmaron que si se atendieran sus demandas podrían acordar la apertura de planteles “con todo tipo de medidas sanitarias, protocolos estrictos para evitar las aglomeraciones en entradas y espacios cerrados, y con horarios reducidos para no estar todos juntos”.
Con información de: Milenio