martes, mayo 17, 2022

Ocho asesinatos este 16/03/2021, en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 17 de marzo del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas. Suman en total 42 los ejecutados en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 152 ejecutados de los días del 15 al 16 de marzo. Suman en el sexenio de AMLO, 79 mil 619 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 16 de marzo

1.- Tendido sobre la carpeta asfáltica quedó el cuerpo sin vida de un adolescente que fue atacado a balazos la tarde de este martes en Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac. Fue justo frente al Centro de Salud de Potrero Nuevo donde el finado, de nombre Ángel “N”, de 17 años y quien vivía en la colonia Buenos Aires, sostuvo una pelea con un viejo rival. En un descuido, el otro sujeto desenfundó un arma de fuego, con la que le disparó a Ángel, para inmediatamente darse a la fuga. Al lugar acudieron paramédicos del Grupo Samuv, acompañados por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el deceso del joven, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos. Hasta el momento se desconoce la identidad, así como el paradero del homicida.

2.- Un albañil fue asesinado a balazos dentro de su casa la tarde de del martes en la colonia Paraíso, del municipio de Córdoba. Fue alrededor de las 13:30 horas que sujetos armados llegaron la avenida 41, entre calles 19 y 21, donde se encontraba su víctima. Los sicarios ingresaron a la vivienda y dispararon contra Miguel G. A., de 35 años de edad, quien se dedicaba a la albañilería. Al lugar arribaron de inmediato elementos policiacos, quienes al confirmar la muerte del parroquiano, acordonaron el área. Personal de la fiscalía de la zona tomó conocimiento de lo ocurrido, mientras que Periciales realizó la criminalística de campo.

3.- Un vendedor de tortillas fue asesinado a balazos cuando llegaba a su vivienda en la colonia Las Palmas del municipio de Martínez de la Torre. Tras el crimen, la víctima fue identificada como Eloy “N”, de 19 años de edad, el cual fue abordado por varios sujetos armados que le dispararon a quemarropa, informaron testigos a la policía. Cabe mencionar que el finado acababa de llegar a su casa tras haber acudido a una audiencia en las instalaciones de la Fiscalía regional, ya que le siguen un proceso por el supuesto delito de robo. El cuerpo fue llevado al anfiteatro.

4.- Un joven paramédico de servicio particular falleció luego de que un sujeto armado le disparara varias veces cuando se encontraba a bordo de su ambulancia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas en la avenida Orizaba, entre calles Perote y Alvarado pertenecientes al municipio de Mariano Escobedo, cuando Rafael «N», de apenas 19 años, se preparaba para iniciar sus labores a bordo de una ambulancia de su propiedad perteneciente al servicio GruMed. De pronto, al lugar llegó un taxi de Orizaba de dónde se bajó un hombre que sacó un arma y le disparó en varias ocasiones, tras lo cual huyó. Tras escuchar los disparos, familiares de Rafael salieron a ver, pues sabían que el joven se encontraba ahí y lo vieron herido. De inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que llegó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital General Regional de Orizaba; sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal, al llegar ya no contaba con signos vitales, debido a las heridas que recibió en rostro, abdomen y pierna.

5.- El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado esta mañana en las cercanías del relleno sanitario de El Tronconal perteneciente al municipio de Xalapa. Vestigios en el lugar apuntan al posible descubrimiento de una fosa clandestina. El hallazgo de los restos fue hecho por pobladores del lugar, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. Personal de la Policía Estatal llegó al lugar como primer respondiente y al confirmar los hechos colocaron un cerco de seguridad para preservar la escena en espera de las autoridades ministeriales, quienes serán los responsables de iniciar con las pesquisas para la investigación de los hechos. Hasta el momento se tiene conocimiento de que existen personas detenidas rindiendo declaración en la fiscalía general del estado, mientras que Peritos Criminalistas y antropólogos forenses de los Servicios Periciales se encuentran en espera del mandamiento judicial para comenzar a inspeccionar la zona en búsqueda de más restos humanos.

6.- Personas armadas ejecutaron la tarde del martes al conductor de un automóvil Volkswagen, a la altura de la Calzada Morelos en el municipio de Fortín; el hecho generó un fuerte operativo policíaco en la zona. Alrededor de las 16:30 horas, el sujeto conducía su automóvil hacia la Calzada Morelos, fue sorprendido por varios pistoleros que iban en una camioneta, los desconocidos se le emparejaron y abrieron fuego en su contra. El conductor quedó recostado sin vida sobre el asiento del copiloto, mientras que los agresores emprendieron la huida. En el área quedaron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre. El área fue cerrada a la circulación para no contaminar la escena del crimen, donde se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona, así como Periciales para realizar la criminalística de campo.

7.- Emilio “N” fue asesinado a balazos en la colonia Huapacalito del municipio de Las Choapas. Testigos indicaron que la víctima salió de su casa y fue alcanzado por un vehículo, con cuyos ocupantes intercambiaron algunas palabras y posteriormente el copiloto le disparó. Sobre el concreto de la calle Manzano, esquina con la calle Cedro quedó sin vida el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Emilio R. H. de tan solo 21 años de edad, a quien le desfiguraron el rostro a balazos. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes acordonaron el área.

8.- Héctor Octavio V. V., de 33 años de edad, fue asesinado a balazos en Atzacan, al parecer durante una persecución, en las últimas horas. Se informó que la agresión se dio luego de que el occiso abriera fuego contra un uniformado, quienes tras la agresión iniciaron la persecución, abatiendo al sospechoso. Se detalló que el joven huyo en moto, sin embargo, perdió el control de la unidad, por lo que intentó huir a pie y ahí fue abatido; el cuerpo fue llevado al descanso municipal.

Lo último

Columnas