miércoles, abril 24, 2024

Ocho ejecutados, el 2/03/2021 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 3 de marzo del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas. Suman en total 9 los ejecutados en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 82 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 78 mil 419 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Veracruz, 2 de marzo

1.- Policías del municipio de Texhuacan localizaron sin vida en un cafetal, el cuerpo de un hombre la tarde del domingo, el cual fue reportado como desaparecido la noche del sábado. Se trata del cuerpo de Octaviano C. T. de 23 años, identificado en el lugar por su padre, quien señaló que salió el sábado por la noche a un baile a la comunidad de Tonalixco pero no regresó y no supo de él hasta que le avisaron que lo encontraron sin vida. De acuerdo con los reportes, vecinos del lugar avisaron a la comandancia, la presencia de un hombre sin vida a unos 5 metros del camino principal, procediendo el Perito a inspeccionar el cadáver observando que presenta una lesión en la cabeza a la altura de la nuca por arma punzo cortante al parecer machete.

2.- Invasores de un predio en la colonia Ochoa, se llevaron tremendo susto al encontrar una osamenta, tras el macabro hallazgo dieron parte a las autoridades en Poza Rica. Vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa vivieron momentos de terror al encontrar un esqueleto humano mientras realizaban limpieza en un predio abandonado, dieron parte al 911, reportando el horripilante hecho. Arribando al lugar policías estatales y elementos ministeriales, quienes tras corroborar los hechos dieron aviso a Servicios Periciales. Fueron estos últimos quienes realizarán su labor y protocolo de seguridad, para después efectuar el levantamiento de los restos óseos.

3.- La tarde del martes fue encontrado sin vida en el fondo de un barranco cerca de Cinco Palos del municipio de Coatepec, Abraham R. C., de 51 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado 25 de febrero. Su desaparición fue reportada en el poblado de Cinco Palos del municipio de Coatepec. Durante la tarde de ayer fue encontrado sin vida en el fondo de un barranco en el camino que comunica Cinco Palos-Rancho Viejo. Todo indica que su muerte fue violenta ya que el cuerpo presentaba signos de golpes, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Xalapa.

4.- Ayer al medio día autoridades de la policía municipal de Tlapacoyan fueron alertados mediante una denuncia telefónica anónima, sobre un supuesto cuerpo en estado de putrefacción, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar el reporte de la ciudadanía. Fue entonces que llegar a la localidad de Arroyo de Piedra en la zona baja del municipio de Tlapacoyan, donde metros más adelante rumbo al lugar conocido como Saltillo encontraron un esqueleto humano, en un rancho, por lo que de inmediato procedieron a acordonar la zona para dar parte a los servicios periciales y las autoridades correspondientes. Dicho lugar es una rodada donde hay árboles de litchis, donde fueron encontrados los restos humanos en estado de putrefacción. Más tarde arribo la policía ministerial y periciales para llevar el cuerpo y ser trasladado a la sala de la Semefo.

5.- La tarde del martes se registró la ejecución de un varón en la colonia Benito Juárez en el municipio de Martínez de la Torre. Los hechos se registraron luego de que vecinos se percataran de las detonaciones de bala que se escucharon en el lugar, posterior a eso salieron para ver qué había pasado y observaron que al interior de una camioneta yacía el cuerpo sin vida de un civil quien presentaba varios impactos de bala. El hoy occiso identificado con el nombre de Norberto B., de 40 años de edad, quien era vendedor de limones. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía quienes de inmediato realizaron el acordonamiento de ley, así mismo elementos de la SSP y técnicos en urgencias quienes lamentablemente no pudieron hacer nada. Hasta el momento no se sabe nada de los responsables ya que se dieron a la fuga.

6.- A dos semanas de iniciados los trabajos de rescate y búsqueda de cuerpos en las fosas clandestinas ubicadas en terrenos de la localidad de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, se recuperó otro cuerpo, sumando 5 en lo que va de estas 2 semanas, de los cuales se tiene la certeza que cuatro son masculinos y de uno más aun no se define debido al alto grado de putrefacción en que fue encontrado, informó la representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

7.- Dos personas que fueron privadas de la libertad el jueves en la comunidad Pastorías, del municipio de Chicontepec, fueron encontradas sin vida ayer martes en la localidad La Esperanza municipio de Tantoyuca. Alrededor de las 17:00 horas se alertó sobre el hallazgo de dos cuerpos en la localidad antes mencionada, y tras varias horas de diligencias se confirmó que se trataba de María A. F., H., de 66 años, y Raúl M. S., de 45 años. Los reportes indican que la mañana del 25 de febrero las víctimas pretendían llegar a una parcela, pero en el trayecto fueron interceptadas por tres hombres encapuchados y fuertemente armados que les cerraron el paso. Raúl M. se desempeñaba como agente municipal en la comunidad Pepeyocal, también de Chicontepec. Testigos narraron a las autoridades que los delincuentes pidieron a Raúl que bajara de la unidad, pero al negarse abrieron la puerta y se lo llevaron, después hicieron lo mismo con María; a ambos los subieron a una camioneta y desde ese momento las autoridades intensificaron las labores de búsqueda, pero no hubo resultados positivos. Aunque el tema es manejado con extremo hermetismo, trascendió que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan, iniciaron una investigación debido a la exigencia de dinero para liberarlos.

Relacionados

Columnistas