jueves, abril 25, 2024

OMS: Preparan tratado contra pandemias, estará listo en mayo

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La Unión Europea propuso un tratado contra las pandemias, y hoy fue respaldado por 25 jefes de Estado y Gobierno , por lo tanto, podría estar listo para ser firmado el próximo mes de mayo.

Lo anterior fue comunicado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud.

La propuesta de tratado tiene como principal objetivo preparar mejor al planeta contra futuras pandemias que se pudieran presentar.

Tedros mostró su interés en res puntos claves para el contenido de dicho tratado: compartir medidas de prevención y emergencia, información sobre patógenos (virus y otras causas de enfermedades) y herramientas para combatir epidemias, entre ellos medicinas, vacunas y tests.

«El mundo no puede permitirse esperar a que la actual pandemia termine para prepararse a encarar la siguiente», expresó el experto etíope, quien recordó que la crisis sanitaria «ha expuesto fallos en los sistemas nacionales, regionales y globales de preparación para epidemias».

Cabe resaltar que, entre las personas que firmaran el tratado se encuentran: el primer ministro británico, Boris Johnson, los presidentes de Chile (Sebastián Piñera) y Costa Rica (Carlos Alvarado Quesada) o la canciller alemana Ángela Merkel.

También los presidentes de Francia (Emmanuel Macron), España (Pedro Sánchez), Indonesia (Joko Widodo), Sudáfrica (Cyril Ramaphosa) o Corea del Sur (Moon Jae-in), entre otros.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas