jueves, marzo 28, 2024

Panam lanza tenis feministas y le llueven críticas en redes sociales

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

A tan solo unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la carca mexicana de tenis Panam, lanzó una nueva colección feminista.

La marca se inspira en las marchas realizadas por cientos de mujeres cada 8 de marzo para exigir justicia por todos los feminicidios y abusas en contra de su género.

Por medio de las redes sociales, Panam mostró sus nuevos tenis, los cuales son de color blanco, rosa y morado, con frases pintadas alrededor del zapato, las cuales simulan las pintas que se han realizado por las mujeres en parades, edificios y establecimientos.

Cabe mencionar que, a los usuarios pareció molestarles el eslogan que utilizó la marca para promocionar su nuevo producto: “¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”.

Además, escribió «El 70 % de Panam somos mujeres. El otro 30% feministas», lo cual causó cientos de críticas, pues las cifras que manejaron no están bien planteadas y confundieron al público.

Algunos usuarios expresaron mediante sus comentarios que la marca en vez de apoyar el movimiento feminista, estaba buscando lucrar con ello y sacar ventaja.

Para finalizar, Panam decidió eliminar su campaña publicitaria, también se se disculpó por el mal entendido y modificó los tenis:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PANAM Oficial (@panamoficial)

En días pasados subimos una publicación con la única intención de expresar nuestro apoyo a las mujeres mostrando unas piezas únicas, intervenidas por una artista para recordar y conmemorarlas”, expresó la marca aclarando que los tenis no estarán a la venta.

Con información de: El Universal

Relacionados

Columnistas