jueves, marzo 28, 2024

Piden cancelar «Miss Piggy» por fomentar la violencia doméstica

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Por medio de las redes sociales, varios usuarios han pedido que se cancelen programas tales como Pepe Le Pew y Speedy González por fomentar el acoso sexual y el racismo.

Pasa lo mismo con Miss Piggy, personaje de Los Muppets, pues en constantes veces ha ejercido violencia en contra de la Rana René.

Las quejas contra este personaje dicen que la cerdita siempre buscaba cualquier pretexto para golpear a su esposo, René.

Toda la polémica llegó justo después de que Disney Plus en Estados Unidos agregara a su contenido The Muppets, pero bajo la siguiente advertencia:

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora están equivocados. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, declaró Disney Plus en un comunicado.

Cada vez se hace más grande la lista de los programas que fomentan la violencia, racismo, entre otras cosas negativas, y los usuarios están en contra de ellos, por lo que alzan la voz para que sean cancelados.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas