miércoles, mayo 18, 2022

Playas de Veracruz estarán abiertas en Semana Santa

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Playas del Puerto de Veracruz, permanecerán abiertas durante este periodo vacacional de Semana Santa, donde se espera una gran afluencia de bañistas pese a la pandemia de Covid-19.

Néstor Jair Cuevas, un lanchero de una de las playas, dijo que “una de las ventajas es que no tenemos el cierre de playas… Es el turismo tanto de bananas como de lanchas, es lo que ahora sí pues esperamos, mira ve las mesas también es lo que esperan todos esperamos eso”.

Desde este lunes 29 de marzo, el estado de Veracruz entró en color verde del semáforo epidemiológico, pero 46 municipios se mantienen en color naranja y otros 90 en color amarillo.

Autoridades municipales determinaron que no se puede negar el acceso a las playas a los vacacionistas, pero se les exhorta a seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz Puerto, externó que debido a que las playas son una zona Federal, a las personas no se les puede prohibir ingresar a ellas.

“No se le puede prohibir a la gente ingresar a las playas, recordemos que es una zona Federal, si bien es cierto y lo han comentado que los tres sectores de Gobierno están involucrados, la parte que corresponde a los municipios, en este caso el municipio de Veracruz por parte de Protección Civil es la vigilancia con guardavidas y servicios municipales con la parte de la limpieza en la zona de playas”.

José Olivares, salvavidas de Veracruz, dijo que las personas que acuden a las playas, no respetan los lineamientos cuando entran a las playas. Así mismo, aseguró que en ocasiones brindan recomendaciones de la contingencia por COVID-19

“En la playa normalmente la gente no lo respeta, pero nosotros les hacemos recomendaciones al momento de que entren a la playa de lo que son los lineamientos. Les decimos la precaución de las zonas de riesgo, los límites que tiene para nadar, los riesgos a los que se exponen, de vez en cuando les damos recomendaciones de lo que vendría siendo ahorita la contingencia”.

El Comité Técnico de Salud del estado recomendó a los municipios veracruzanos continuar con la restricción de actividades en este periodo vacacional.

Salvador Berinstain, director de salud pública de Veracruz, pidió que se eviten aglomeraciones durante el periodo vacacional y que los ayuntamientos se apeguen al semáforo epidemiológico de su municipio. Así mismo, informó que continúan suspendidos eventos masivos, parques recreativos, centros nocturnos y bares.

A partir de esta semana, se espera una mayor concentración de personas en las playas de Veracruz, de cara a los días de asueto por la Semana Santa.

-Con información de XEU

Lo último

Columnas