jueves, agosto 11, 2022

‘Plaza Sésamo’ presenta nuevos personajes afroamericanos, hablarán sobre el racismo

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Plaza Sésamo es un conocido programa infantil que lleva al aire más de 50 años, y recientemente anunció que abordará el tema del racismo.

Dos nuevos personajes afroamericanos llegan a dicho programa: Wes y su padre Elijah, como parte de una iniciativa social para lograr que los niños se familiaricen con los distintos tonos de piel de las personas.

Según un comunicado de Sesame Workshop, la compañía sin ánimo de lucro encargada de producir Plaza Sésamo, se trata de una nueva serie de programas llamada ABCs of Racial Literacy (El ABC de conocimientos raciales).

Los pequeños, se dan cuenta de las diferencias físicas que hay entre ellos y las demás personas, y con esto se buscará ser inclusivos y acostumbrarlos a ello.

“Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas», aseguró el comunicado.

Cabe mencionar que, en dicho programa, el famoso personaje de Elmo muestra curiosidad sobre «por qué la piel de Wes es marrón», a lo que Elijah responde que se debe a la melanina, la cual es diferente en cada cuerpo y es lo que hace que éste tenga un color de piel.

Cabe resaltar que, no es la primera vez que el popular programa aborda un tema de ésta importancia, pues anteriormente ha hablado sobre el autismo, la encarcelación o la pobreza en el mundo.

Es un programa que aporta algo positivo a los pequeños que lo ven, lo cual es digno de admirar.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas