viernes, julio 1, 2022

Podrían suspender la asistencia de extranjeros a Tokio 2020

Lo último

Aunque no habrá decisión oficial hasta final de marzo, los organizadores de Tokio 2020 tienen prácticamente decidido que el evento no contará con espectadores en las gradas venidos del extranjero, según funcionarios cercanos al asunto consultados por la agencia de noticias Kyodo.

Las fuentes -que pidieron anonimato- consultadas por la agencia nipona dan ya por hecho que la actual restricción fronteriza en Japón, que desde hace meses no acepta la entrada de no residentes debido a la pandemia, no se levantará dada la actual situación global en torno a la COVID-19.

Uno de estas fuentes subrayó que “prácticamente el rumbo ya está fijado” con respecto a no permitir la entrada de no japoneses que quieran ver los Juegos desde las gradas, según publica hoy Kyodo.

Aunque el comité organizador dijo el pasado miércoles que la decisión sobre la entrada de visitantes foráneos a Japón para asistir a los JJOO no se anunciará hasta finales de mes, ayer mismo sus máximos responsables apuntaron a lo difícil que sería gestionar la entrada de público venido de fuera.

Con información de Televisa News

Relacionados

Columnistas