viernes, marzo 29, 2024

Políticos, accidentes y lesiones

Tiene como dos meses o un poco menos, como tres (dixit Peña), que un hormigueo empezó en una cicatriz que tengo en la rodilla, producto de en mis años mozos, haber dejado el alma y un cacho de carne en los campos de futbol de Orizaba. Conforme pasó el tiempo, ese hormigueo, similar al de cuando “se duerme” alguna extremidad, creció hasta abarcar una buena parte de mi rodilla y el malestar es tan doloroso cuando me rozo o fricciono con el pantalón.

De acuerdo a la doctora de casa, tengo una neuropatía. De acuerdo a la Mujer, es por mi edad que ya tengo la piel más sensible y sobre todo en esas cicatrices… ¿mi edad? Si apenas estoy en el quinto piso y considero que estoy en mi punto más preciso para hacerla de Sugar Daddy…

Démosle el beneficio de la duda a la Mujer, y supongamos que esa cicatriz en la rodilla me esté pasando factura… ¿pasarán las de Caín aquellos amigos que igual que yo, han sido besados por el Diablo, por haber tocado suelo?
II
Víctor Alvarado Martínez, quizás uno de los mejores secretarios de Medio Ambiente que ha tenido Veracruz en este siglo, entre una buena plática, se empezó a subir la pierna del pantalón (que es distinto a bajárselo), para ponerlo a la altura de la rodilla y mostrarnos una “méndigo” raspón marca “Llorarás”. No recuerdo si fue en el Malecón de Coatza o de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río donde se tropezó y raspó la rodilla, pero fue el precio de hacer ejercicio…

¿Le han visto las rodillas a Elizabeth Morales García? ¡No sean malpensados! ¡Seguimos en la misma sintonía! En un momento de su vida, Elizabeth decidió salir la fresca agua de una alberca para entrarle a la rodada. Fue en una travesía en bicicleta donde la ex alcaldesa igual dejó cacho de una de sus rodillas entre tierra y piedra.

Zazil Reyes es otra política que incursionó en la actividad ciclista así como en maratones. En una pedaleada, Zazil dejó parte de uno de sus muslos y es seguro que también por allí, rodillas. Han de imaginar que si fue en muslo, hubo quemada por fricción.

Pues muy independiente de las lesiones, estos tres amigos no se agüitan y siguen practicando sus respectivos deportes.

III

Caso singular fue el de Juan Manuel de Unanue, quien siendo candidato a diputado, dio un mal paso y sufrió un esguince que lo obligó a gastar más suela en uno de sus zapatos porque la campaña la siguió en muletas.

Hace unos días, Sergio Hernández Hernández, candidato del PAN a presidente municipal por Xalapa, me comentaba que acababa de sufrir un accidente en bicicleta. No, no fue en la ciclovía de Hipólito, fue en un descenso extremo en bicicleta donde al caer, se luxó la clavícula.

(Esto lo deduzco, porque su mensaje era algo confuso por whatsapp al hacerlo con una mano)

Lo que son las cosas… el golpazo lo tuvo que llevar al cirujano para que ¡le taladraran el hueso para afianzar los ligamentos!

En estos momentos, Sergio Hernández trae cabestrillo y mínimo, tres semanas de reposo para posteriormente, una terapia que le permita que el brazo vuelva a su movimiento natural… eso sí, con la seguridad de que “estaré listo para la campaña”.

Le deseo pronta recuperación y con una despedida que es más como un exhorto a que guarde reposo y deje de estar chateando, veo las fotos y video (¿quién jijos graba una cirugía? No lo entiendo) que me envía.

Mientras, me tallo mi “neuropatía”, porque esos calambres en la rodilla, de verdad que son molestos.

smcainito@gmail.com

otros columnistas

Pepe, el remolcador

Opinión pública y Nahle

Dorheny: soy chaira…

La grilla a Pepín

Ramón y Nacho

Pepín vs Chiquinando