jueves, abril 25, 2024

Respecto a si es humanista, López Obrador dice «soy humanista, eso engloba todo»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los actos de violencia registrados en la marcha feminista del pasado 8 de marzo.

El mandatario fue cuestionado nuevamente sobre el tema de la violencia que surgió en la marcha feminista del 8M e indicó que la gente no apoya ese tipo de expresiones en las manifestaciones.

«La expresión más burda del machismo es la violencia, cómo las que están en contra del machismo ejercen la violencia», indicó el presidente López Obrador.

El mandatario se dijo ‘humanista’ en lugar de feminista puesto que el humanismo engloba a todas las personas.

«Cuando me dicen a mí ‘¿es feminista?’, yo les contesto ‘soy humanista’, porque eso lo engloba todo. No se puede ser humanista si se es machista, si se es explotador, si se es racista, si se es clasista, si no se respeta la naturaleza», mencionó.

Descartó que exista alguna persecución en contra de las personas que ejercieron violencia e indició que el castigo que tendrán es la condena pública tras los hechos.

«Que no se persiga a nadie porque encima de todo van a sentirse víctimas, no debe haber ningún castigo, debe ser la condena pública, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia agregó.

Relacionados

Columnistas