jueves, marzo 28, 2024

Salgado Macedonio, acusado de violación: ¡Que vivan las mujeres!

Armando Ortiz                                   

Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, acoso y abuso sexual, manda mensaje a las mujeres: “¡Que vivan las mujeres! Abrazos a todas y todos”

El Toro, el Macho, el Guerrero Vengador, Félix Salgado Macedonio no se da por aludido cuando miles de mujeres en redes sociales han hecho tendencia el hashtag: #UnVioladorNoSeráGobernador. Félix Salgado Macedonio ha de pensar que se refieren a otro aspirante a la gubernatura de otro estado; alguien que no es amigo del presidente López Obrador. Tan no se da por aludido que el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero mandó un emotivo mensaje a las mujeres previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En sus redes sociales Salgado Macedonio anotó: “Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos. Los momentos más significativos de la vida se viven en familia. ¡Que vivan las mujeres! Abrazos a todas y todos”. Vaya descaro y cinismo de este personaje, protegido de la Cuarta Transformación. Habría que preguntar a nuestras lectoras, ¿cuántas se dejarían abrazar por este Toro, por este macho de Guerrero?

Movimiento feminista debe estar por encima del cretinismo de este gobierno; “Llenemos el muro de flores”, lanzan la convocatoria

Este es un buen momento para que el movimiento feminista demuestre que está muy por encima del cretinismo del gobierno de la República y del partido en el poder, Morena. Utilizar el muro que rodea Palacio Nacional como un muero de la ignominia, escribiendo los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en estos más de dos años fue un buen principio. Responder a la indiferencia y desdén del presidente del “ya chole” con actos vandálicos sería como darle la razón a un gobierno insensible, que buscó a las mujeres y su causa para llegar a la presidencia, pero que ahora echa por un caño su causa y reclamos. Es por ello que bien harían las mujeres que acudan a la marcha del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en aprovechar la ocasión y llenar de flores el muro de la ignominia. Ya hay una convocatoria. Un grupo de mujeres está invitando a sus congéneres para que este domingo a las 16:00 horas acudan a llenar de flores el muro que levantó el gobierno de López Obrador. “Llenemos el muro de flores”, dice la convocatoria y pide además de las flores llevar cinta y papel morado. La lucha de las mujeres debe ser una lucha digna, con un discurso de altura que se aleje de la violencia. Eso sería como una bofetada con guante blanco a un gobierno que prefiere solapar a un sujeto acusado de violación, que escuchar a las víctimas.

“No es por miedo es puritita precaución”. Andrés Roemer, con 61 denuncias por acoso, amuralla su vivienda antes del 8 de marzo

El 8 de marzo miles de feministas saldrán a las calles en diferentes ciudades de la República; con ello piensan conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Es por ello que el gobierno de López Obrador ya amuralló Palacio Nacional. Pero no sólo el gobierno federal amuralló edificios históricos. El académico Andrés Roemer, quien suma ya 61 denuncias por acoso, pensó que era buena idea amurallar su vivienda, por si acaso a las feministas se les ocurre pasar cerca de su casa. En redes sociales alguien ya subió las fotos de los trabajadores levantando una barda de madera que rodee la casa de este conductor de TV Azteca. Hasta el momento las denuncias contra Roemer han sido públicas, aunque se espera que las autoridades investiguen para deslindar responsabilidades y se hagan las denuncias ante el ministerio público. De acuerdo con algunas denunciantes, Roemer se valió de su posición de autoridad para seducir a las aspirantes al proyecto “Ciudad de ideas”, aunque algunas de las 61 denuncias son de tiempo atrás. Se espera que la marcha de mañana sea pacífica y por supuesto lo que menos se desea es que hay vandalismo por parte de las manifestantes. Sin embargo, se sabe que hay grupos radicales que utilizan la violencia como una forma de protesta.

otros columnistas