lunes, julio 4, 2022

Saltillo descarta abrir mercado para uso de la marihuana medicinal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Algunos empresarios de Saltillo que se dedican al producto medicinal con base de marihuana, negaron que puedan ampliar el mercado para su uso lúdico.

Lo anterior, luego de que las comisiones de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados aprobaran el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la droga. 

Juan Luis de la Peña Zúñiga, director de Medisativa, señaló que por ahora no se tiene contemplado sumar al mercado lúdico, sino el medicinal, tanto en México como en otras partes de América.

“Celebramos que hayan aprobado la reforma y se despenalice, pero no será nuestro mercado, no estamos enfocados en eso sino solamente en su uso medicinal por los próximos cuatro años”, comentó el director, sin embargo, más adelante quizá los inversionistas puedan cambiar de opinión.

Recordó que hasta el momento sus principales clientes son quienes buscan sofocar la ansiedad, dolores y estrés con la cannabis, sustituyendo fármacos como ansiolíticos y clorazepam.

Asimismo, consideró que el negocio es redituable, tanto que se acaba de abrir una línea de distribución en la colonia Guadalupe Borja, de Monclova, además, de las ventas que realizan a través de su página oficial de Facebook, agregó el empresario. 

Cabe destacar que los diputados federales determinaron ya no crear el Instituto Mexicano para la Regulación del Cannabis, encargado del otorgamiento de licencias para el uso de la marihuana, esto con el fin de no generar más burocracia.

Ahora dichas funciones serán conferidas a los organismos desconcentrados de la Secretaría de Salud, es decir, Cofepris, que se encargará de supervisar el uso de la cannabis y sus riesgos a la salud, así como el Conadic, que será la autoridad en materia del uso lúdico del cannabis.

DICTAMEN

Se pueden tener hasta seis plantas en el hogar, y esto puede aumentar a ocho cuando haya otro adulto consumidor. 

Para las asociaciones de cannabis o clubes de consumo, como requisito también deberán de obtener el permiso correspondiente.

Se elimina la prohibición de vender más de 28 gramos al día por persona, y se podrá fumar en cualquier sitio, siempre y cuando no sean 100 por ciento libres de humo.

-Con información de Vanguardia MX

Relacionados

Columnistas