sábado, abril 20, 2024

Se reúnen Ebrard y Roberta Jacobson para tratar temas de migración con EE.UU.

Lo último

Agencias/Sociedad .0

El canciller Marcelo Ebrard y la coordinadora fronteriza de Estados Unidos, Roberta Jacobson, se reunieron este martes para impulsar mecanismos de cooperación para una migración ordenada, segura y regular en la región.

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores se difundieron fotografías del encuentro en el que estuvo presente el director para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco y en el que se abordó el tema de la protección de los derechos humanos de los migrantes, principalmente de menores de edad.

Según la dependencia, los representantes de México y Estados Unidos coincidieron en que se debe impulsar la cooperación internacional para el desarrollo del norte de Centroamérica.

“El día de hoy, el canciller @m_ebrard y la embajadora Roberta Jacobson sostuvieron una reunión de trabajo para impulsar mecanismos de cooperación que promuevan una migración ordenada, segura y regular en la región”, indicó la SRE en un tuit.

La región vive una potente ola migratoria hacia Estados Unidos desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca a finales de enero y las autoridades estadounidenses detuvieron a 100 mil 441 indocumentados en febrero, frente a los 78.442 de enero.

Por primera vez y tras un año de pandemia, México anunció la pasada semana el control terrestre para actividades no esenciales en su frontera sur, alegando que se debía controlar la propagación del coronavirus.

El Gobierno de México desplegó este domingo efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional en el borde del río Suchiate, frontera natural con Guatemala, si bien todavía no había presencia de filtros sanitarios.

Relacionados

Columnistas