sábado, abril 20, 2024

Se va Ricardo Sheffield de Profeco; llega Surit Berenice Romero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) quedará en manos de Surit Berenice Romero, quien sustituirá a Ricardo Sheffield cuando éste deje el cargo de titular para contender por la alcaldía de León en las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será una mujer quien estará al frente de la Profeco, y enseguida el propio Sheffield anunció que se trata de Romero Domínguez, actual subprocuradora de Servicios de la Profeco.

Tras dar a conocer los precios en los combustibles, como cada semana lo hacía, Sheffield agradeció al presidente López Obrador por «la oportunidad que le dio de servir a México».

«Viví, sentí y aprendí de primera mano los valores que cimientan el gobierno del señor presidente. Es tiempo de volver a casa para llevar al terruño la Cuarta Transformación», exclamó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo deseó que le vaya bien a quien dejará la Profeco el próximo 15 de marzo.

«Por su voluntad, porque no queríamos dejarlo ir, porque es un servidor público ejemplar, Ricardo Sheffield pero quiere ir a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien», expresó López Obrador.

Relacionados

Columnistas