jueves, marzo 28, 2024

Señalan como «fracaso» primer día de vacunación contra Covid-10 en puerto de Veracruz; no alcanzaron las dosis

Lo último

Sociedad 3.0

Luego del inicio de la jornada de vacunación contra Covid-19, varias asistentes comenzaron a manifestar su inconformidad debido a que no alcanzaron las dosis asignadas a distintos módulos ubicados en el puerto de Veracruz, esto pese a que autoridades de nivel estatal y federal que habría dosis suficientes.

Encargados de los módulos de vacunación pidieron a las personas que no alcanzaron dosis -algunos de ellos, quienes durmieron en las cercanías de los módulos para alcanzar vacuna- que se retiraran y que se presentaran el día 18 de marzo, siguiente fecha en el calendario de vacunación, para ser atendidos como «rezagados».

Esto motivo a que las personas comenzaran a señalar como un fracaso el primer día de vacunación, haciendo acusaciones a Gobierno Federal y estatal por los errores de planeación.

Al respecto, el delegado federal de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que las vacunas alcanzarán para todos que de ser necesario el plan de vacunación de diez días se puede alargar.

Relacionados

Columnistas