viernes, marzo 29, 2024

Solicitan a Interpol emitir ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México informó que se solicitó a Interpol la emisión de fichas rojas para la localización y aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y cuatro personas más, entre ellas Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano.

A través de medios impresos y electrónicos, los ahora imputados, contrataron espacios para la publicación de anuncios engañosos con el fin de permitir los delitos ya señalados con el objeto de someterlas a la explotación e inducirlas a los delitos de trata de personas.

Además, detalló que se pidió la emisión de una alerta al Instituto Nacional de Migración y el congelamiento de las cuentas bancarias de estas personas ante la Unidad de Inteligencia Financiera.

«También solicitamos a la dirección general de asuntos policiales internacionales e Interpol, de la Fiscalía General de la República, la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas. Así mismo se pidió la emisión de una alerta ante el Instituto Nacional de Migración y se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de dichas persona a la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Ello, debido a que el exlíder priista y cuatro personas más están relacionados al delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.

En ese sentido, la fiscal general local también informó que el pasado miércoles se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como Adriana ’N’, quien sería colaboradora y subalterna del exlíder príista.

«La policía de investigación de la FGJ cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Adriana, la mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista, quien publicaba anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su gente”, explicó.

La mujer fue trasladada a Santa Martha Acatitla donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Godoy Ramos recordó que el pasado 9 de marzo se cumplimentaron cuatro ordenes de cateo en diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan para recabar indicios que permitan robustecer la investigación.

La fiscal indicó que continúa la búsqueda de las otras cuatro personas, entre ellas Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y aseguró que no habrá lugar ni espacio para sustraerse de la justicia, por lo que hizo un llamado a las personas que cuenten con información para la indagatoria a acudir a la FGJ.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo. La relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal, no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputen, son las pruebas u nada más, es la evidencia la que soporta nuestra acusación. así como un trabajo profesional que se un momento pudo hacerse y no se realizó”, finalizó Godoy Ramos.

Relacionados

Columnistas