jueves, abril 18, 2024

Tercera ola de casos Covid 19

Lo último

Dra. Abigail Bello Gallardo

Facebook: Abigail Bello Gallardo

Instagram: Prevención_enfermedades_urgente

Twitter: @AbigailBelloGallar

E-mail: draabg170568@gmail.com

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que puede haber una tercera ola de casos de la COVID-19 en los países del continente americano, si se relajan las medidas durante la Semana Santa o las vacaciones de primavera

(Leer en : https://coronavirus.onu.org.mx/puede-haber-una-tercera-ola-de-covid-19-despues-de-semana-santa-advierte-la-ops ).

Actualmente, la mayoría de los hospitales en México, están al tope las camas para pacientes graves, que requieren soporte ventilatorio.

Aun cuando la curva de camas de hospitalización va a la baja, las camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están saturadas.

No es sencillo sobrellevar un hospital cuando no se tienen disponibles camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Recomendaciones para prevenir contagiarse por Covid 19

Las medidas generales son:

Mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla o cubrebocas, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Evitar las 3 “C”: Espacios cerrados, congestionados o que entrañen contactos cercanos.

Se han notificado brotes en restaurantes, ensayos de coros, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y lugares de culto en los se han reunido personas, con frecuencia en lugares interiores abarrotados en los que se suele hablar en voz alta, gritar, resoplar o cantar.

Los riesgos de contagio con el virus de la COVID-19 son más altos en espacios abarrotados e insuficientemente ventilados, en los que las personas infectadas pasan mucho tiempo juntas, y muy cerca unas de otras, por ello, se deben evitar  (Revisar en: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public#:~:text=Si%20la%20COVID%2D19%20se,y%20la%20nariz%20con%20el ).

En otro orden de ideas, les invito a ver y a participar en el programa ‘Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud’; el próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará el especialista en cirugía vascular periférica, doctor Enrique Rodríguez Alfonsín, con el tema: ‘Las enfermedades vasculares periféricas en la pandemia por Covid 19’.

Lo transmitiremos por Facebook: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y Revistasinrecreo.com

Por último, todos los miércoles a las 13 horas, están cordialmente invitados a escuchar mi programa ‘Mundo médico’, a través de www.radiomaximadigital.com, con prácticas recomendaciones médicas para hacer su vida más saludable.

Relacionados

Columnistas