jueves, abril 18, 2024

Tres asesinatos, el 17/03/2021 en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 18 de marzo del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman en total 45 los ejecutados en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 96 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 79 mil 715 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 17 de marzo

1.- El cadáver de un hombre fue hallado en la carretera federal Paso del Toro- Alvarado a la altura del kilometro 5 en el municipio de Medellín de Bravo. El hallazgo se dio la tarde del miércoles por el vigilante del rancho donde fue encontrado el cuerpo dentro de un bebedero, cuando el trabajador realizaba sus labores normales. Se informó que la víctima era un hombre de alrededor de 50 años, cuyo cuerpo presentaba heridas con arma punzo cortante en pecho y abdomen, así mismo usaba gorra azul, pantalón de tela, playera color vino y estaba descalzo. Tras el aviso acudieron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron el lugar y posteriormente llegaron personal de la Policía Ministerial para las diligencias y traslado del cadáver al Semefo.

2.- Habitantes situados en la comunidad Paso de Valencia perteneciente al municipio de Papantla, reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer asesinada brutalmente a un costado de un camino vecinal, lo cual ya es investigado por autoridades ministeriales. Una llamada al número de emergencias 911, alertó sobre la víctima encontrada en un montículo de tierra entre la maleza, la cual resultó ser una conocida ama de casa de la mencionada congregación. Testigos identificaron a la víctima como Dula G. G. de 42 años de edad, vecina de la misma localidad y la cual momentos antes del hallazgo de su cadáver fue vista en compañía de su esposo. Según los primeros reportes, la agraviada habría sido asesinada a golpes en la cabeza con algún objeto, por lo cual elementos de la Policía Ministerial con sede en Papantla, ya abrieron la indagatoria por feminicidio. Elementos de la Secretaría de seguridad pública realizaron el resguardo de la escena del crimen en tanto el personal de la dirección de servicios periciales llevó a cabo el levantamiento de los posibles indicios.

3.- La tarde del miércoles, sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un varón quien se desempeñaba como repartidor de tortillas. El hecho ocurrió sobre el tramo carretero Tuxtilla – Chacaltiaguis justamente en la comunidad de Torno Largo donde quedó el cuerpo sobre el asfalto. El occiso fue inidentificado con el nombre Franco F. G. de oficio repartidor de tortilla en la zona de la Cuenca Baja.

Relacionados

Columnistas