sábado, abril 20, 2024

Tres asesinatos entre viernes 5 y sábado 6/03/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 5 de marzo se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman en total 15 los ejecutados en lo que va del mes de marzo. El sábado 6 no se registraron personas asesinadas.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 78 mil 560 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 6 de marzo

1.- La Policía Ministerial investiga el asesinato de un ex militar asesinado el jueves en una ranchería del municipio de Tlacolulan. La víctima se llamaba Aristeo, tenía 54 años y su cadáver se encontraba calcinado. El hallazgo del cuerpo fue realizado por lugareños, que dieron parte a la policía municipal. Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial con sede en la capital se trasladaron hasta aquélla comunidad. Según lo informado, el ex militar fue asesinado adentro de la ranchería y luego sacaron para quemar su cuerpo. El caáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para continuar con las investigaciones. Del agresor o los agresores no se sabe nada.

2.- Habitantes del poblado San Juan se llevaron macabra sorpresa al ver un hombre degollado, en el camino que lleva a la comunidad La Concepción municipio de Jilotepec. Antes de las 7 de la mañana de ayer viernes dieron aviso a los números de emergencia, indicando que caminaban hacia sus actividades cuando se percataron que a la altura del beneficio de café estaba tirado un hombre en medio de un charco de sangre, que tenía varias heridas por arma punzocortante en el cuerpo, resaltando la que presentaba en el cuello. Al sitio se movilizaron policías municipales que confirmaron que se trataba de un joven de aproximadamente 25 años, que sólo vestía pantalón tipo militar y tenis blancos, por lo que acordonaron la zona. Más tarde acudieron detectives ministeriales y peritos criminalistas que efectuaron las diligencias de campo, para luego levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense en Xalapa en espera de que sea identificado.

3.- Ayer viernes fue recuperado un cuerpo más de la fosa número cinco de siete fosas con posibles cuerpos humanos en Ixtaczoquitlán. De los seis cuerpos exhumados, cuatro son hombres y dos se encuentran irreconocibles por el grado de descomposición.

Relacionados

Columnistas