sábado, abril 20, 2024

UEFA permite acceso a espectadores en los estadios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La UEFA ha permitido que cada país pueda tener espectadores en sus estadios.

En octubre, el comité ejecutivo del organismo dictaminó que los estadios podrían permitir una asistencia de hasta el 30% de su capacidad, a causa de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la UEFA decidió este miércoles que debido a las diferentes circunstancias que enfrentan las 55 naciones miembros en medio de la crisis de salud mundial, cada organización nacional o local tendrá jurisdicción para establecer sus propios límites.

En la misma sintonía, el ente rector afirmó que los fans visitantes aún no pueden asistir debido a las restricciones de viajes entre países.

«El comité ejecutivo de la UEFA revisó su decisión del 1º de octubre de 2020, por la que permitía el regreso de espectadores a los partidos de la UEFA hasta en un 30 por ciento de su capacidad», empezó el comunicado.

«El comité decidió que, a la luz de que cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA se enfrenta a una situación diferente con respecto a la lucha contra la pandemia, ese límite ya no es necesario y que la decisión sobre el número de espectadores permitidos recaerá en la exclusiva responsabilidad de las autoridades locales/nacionales competentes», continuó.

En consecuencia, se exime la limitación de asistencia de los fanáticos impuesto anteriormente por la UEFA, así como la prohibición de que los espectadores asistan a los partidos de fútbol sala.

En cuanto a lo deportivo, la UEFA confirmó que la regla que permite realizar cinco sustituciones durante los partidos seguirá vigente para la Eurocopa de mediados de este año y las Finales de la Liga de Naciones.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas