miércoles, abril 24, 2024

Un acuerdo sin acordantes

Lo último

Por Jaime Ríos Otero

Independientemente de que el contenido del Acuerdo por la Democracia, suscrito en Veracruz, carezca de relevancia jurídica porque su contenido no sea más que una redundancia de aspectos ya positivizados, y aquel instrumento sea inútil, como concordato político bien pudo haber redituado buenos bonos a sus impulsores, si hubieran estado todos los destinatarios.

El problema es que no estuvieron los importantes, refiriéndonos, claro, a los opositores más relevantes a Morena. Acudieron, además del Movimiento gobernante, los chiquitos, los que hacen de comparsa al poderoso, la morralla.

El Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano no aceptaron ir a tomarse la foto para contribuir a que el Gobierno se luzca con una imagen de demócrata.

Y no acudieron precisamente porque, según han expuesto públicamente, ningún matiz democrático, civilizado ni de diálogo ha tenido este régimen, que lleva dos años gobernando, los mismos que los ha ignorado, lo cual no es recomendable entre quienes se supone que cultivan precisamente la política, que es de acuerdos y de comunicación.

De tal manera que, en vez de que sean visibles funcionarios que saben operar y tienen el control de los actores y entes políticos, lo que se exhibe es a un grupo de badulaques que quieren presumir de lo que no son.

Relacionados

Columnistas