miércoles, abril 24, 2024

Vacunas en Veracruz…inconvenientes solventables

*PRD-PAN-PRI…denuncias de violencia que ameritan atención

*OPLE… Liz Mariana Bravo … Mejor calificación, otra vez

*Tres integrantes más del OPLE aprobaron también…

*Misantla…Javier Hernández … MoReNa comprando broncas

*** ¡De vacunas y otras cosas! Pues nos reportan desde el Puerto de Veracruz que no alcanzaron las dosis de vacunas enviadas para atender a los adultos mayores que tenían que ser inoculados contra COVID 19, según el orden establecido por las propias autoridades involucradas… Muchos ciudadanos se quedaron sin vacuna a pesar de haber hecho largas filas durante muchas horas… Suponemos que ese tipo de rezagos y falta de previsión los corrijan durante el resto de la semana y las autoridades han informado que este martes se pudieron aplicar  más de 8 mil dosis en 16 módulos dispuestos para ello…

*** ¡Investigar y prevenir, son los verbos! Los dirigentes estatales del PRD, PAN y PRI han insistido mucho en el nivel de inseguridad que se observa directamente en el ambiente electoral de la entidad y esas denuncias no se producen solo por grillas baratas… hay que investigar todo lo que está ocurriendo y en especial cuando hemos visto cuantos aspirantes han sufrido problemas serios y que les habría costado ya hasta la vida… Esas no son vaciladas de los dirigentes… Es claro que hay muchas cosas que andan muy mal…

*** ¡Excelente! Liz Mariana Bravo Flores, lo volvió a hacer… otra vez obtuvo la calificación más alta a nivel nacional en el examen de conocimientos. Actualmente funge como subdirectora de fiscalización del Organismo Electoral según la calificación que otorga el CENEVAL a las 15 mejores aspirantes a Consejería de OPLE…

*** ¡Mira tú! Bravo Flores es la única aspirante a la Consejería Local que ha concursado por la Consejería del INE, llegando a fase de entrevista, en el proceso de selección para ocupar una de las vacantes que dejaron en el Instituto, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Enrique Andrade y que están también en la lista de los 15 mejor calificados por Ceneval y que publica el INE…

*** ¡Y aún hay más! Del OPLE también aprobaron el examen Carmina Amparo Hernández Romero, Titular de la Unidad de Transparencia; Claudia Meza Ripoll, directora de Prerrogativas y Mitzi Torres Juárez, Titular de la Unidad del Secretariado….

*** ¿Ese es el perfil morenista? Javier Hernández Candanedo, precandidato a la alcaldía de Misantla, es una muestra de que a MoReNa le encanta andar comprando broncas ajenas… Y es que Javier Hernández, al igual que el mentadísimo candidato morenista a gobernador de Guerrero, también tiene serios problemas con la ley y a pesar de que tiene una orden de aprehensión, está amparado y, según la ley, no podría ser candidato… Hasta parece que MoReNa anda buscando ese tipo de perfiles…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

otros columnistas