viernes, abril 19, 2024

Van más de 78 mil asesinatos en este régimen federal

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 1 de marzo del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Sumaron en total 103 los ejecutados en el mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 387 ejecutados entre los días 26, 27 y 28 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 78 mil 275 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 28 de febrero

1.- Taxista es golpeado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta en la ciudad de Poza Rica. Los hechos sucedieron minutos antes de las 19:00 horas del domingo sobre la calle Álvaro Obregón esquina con Venustiano Carranza de la colonia Revolución, adonde policías municipales acudieron para tomar conocimiento. En el lugar se logró saber que Juan Carlos E. L., de 60 años, tripulaba la unidad de alquiler con número económico PR-594, y debido a que presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo fue trasladado de inmediato a un hospital particular; trascendió que le provocaron una lesión en el pulmón, por lo que fue intubado, además de que sufrió trauma de abdomen, falleciendo horas después. Familiares llegaron hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con las autoridades, dando a conocer que desconocen los motivos por los que fue atacado, de los agresores no se sabe nada.

2.- Tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de color negra, descendieron y tras decirle de palabras al checador que estaba en la avenida Emiliano Zapata y Juan Osorio López de Coatzacoalcos, le asestaron varias estocadas. Una de ellas, en el corazón, que de inmediato le cortó la vida. Ahí, entre el paso de la gente que acude a realizar diversas actividades en el tianguis, quedó el cuerpo del infortunado checador de la ruta urbana. Elementos de las diversas corporaciones se en encuentran en el lugar preservando la escena del crimen.

3.- Un campesino fue asesinado de varios machetazos la tarde del domingo en Calcahualco. Aunque fue trasladado al hospital de Coscomatepec no sobrevivió. El finado fue identificado como Domingo B., de 50 años de edad y quien era originario de la comunidad de San Miguel Xiteco. Fue la tarde del domingo cuando el parroquiano sostuvo una pelea con un rival de amores, que en un descuido, desenfundó un arma punzo cortante, con la que hirió a Domingo. El sujeto presentó varias heridas, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de Coscomatepec, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones. De los violentos hechos se dio parte a la fiscalía de la zona, así como al área de Periciales, que ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

📊 Cifras

Los números de ejecuciones durante la administración de Cuitláhuac García:

Por mes:
Febrero: 103 muertos

Enero: 128 muertos

🔹Por año:

Total en 2021: 231 muertos

Total en 2020: 1 366 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Relacionados

Columnistas