miércoles, abril 24, 2024

Vázquez Mota sufrió violencia de género por parte de Fox y Calderón

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Josefina Vázquez Mota, la senadora, expresó que fue víctima de violencia de género por parte de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Lo anterior sucedió cuando fueron las elecciones a la presidencia durante el año 2012.

La declaración se dio durante su participación en el foro “Unidas somos más fuertes”, llevado a cabo en Querétaro, en el cual también estuvo presente Margarita Zavala, esposa de Calderón.

La senadora platicó lo siguiente:

“El día que gané la elección interna, que eran como 25 estados, me llamó el presidente (Calderón) y me preguntó ‘cómo te fue’; le dije ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado es: ‘déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero”. 

Además, recordó que en una reunión con personas y empresarios conocidos, ella había estudiado y se preparó para responder preguntas relevantes con temas de seguridad o economía.

Pero la única pregunta que le hicieron fue por qué no llevaba puesto su anillo de matrimonio.

“Me dieron ganas de contestarle tantas cosas, nada más porque estaba en campaña me resistí, pero son las cosas que están pensando; estoy segura que a un hombre nunca le han preguntado por qué se le olvidó su anillo de casado… a las mujeres se nos ve con un rasero diferente”, aseguró la ex candidata presidencial.

“Aquí nadie nos regala nada, no es una concesión, no vamos a dar un paso atrás y no hay un muro ni nada ni nadie que detenga nuestros sueños, salvo nosotras mismas”, señaló.

Cabe resaltar que la legisladora panista aseguró que al ser mujer es más difícil estar involucrada en la política, no obstante, afirmó que si es posible y que vale mucho la pena, sólo hay que esforzarse y no darse por vencida.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas