jueves, marzo 28, 2024

Venezuela recibe el tercer lote de 50,000 vacunas de Sputnik V

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Venezuela recibió la mañana de este lunes un nuevo lote de 50,000 vacunas Sputnik V, que llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maquetía, estado La Guaira.

La información fue confirmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de la televisora estatal VTV, desde la terminal aeroportuaria, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

El traslado se realizó en un vuelo expreso de la aerolínea venezolana Conviasa, que de esta manera concreta el tercer envío de vacunas Sputnik V. El primer cargamento llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero; mientras el segundo se efectuó el 6 de marzo.

Los primeros dos lotes fueron de 100,000 dosis cada uno, para totalizar con esta tercera entrega las 250,000.

El Gobierno venezolano acordó con Rusia el suministro de 10 millones de vacunas Spuntik V, que serán distribuidas en un año.

Tras la llegada del primer lote de la Sputnik V, Venezuela inició su campaña de inmunización contra el Covid-19 el pasado 18 de febrero, proceso que en su primera fase se dirigió a personal médico y de sectores priorizados durante la pandemia.

«Vamos paso a paso»

Arreaza agradeció la cooperación con Rusia y China en el suministro de vacunas contra el Covid-19 y dijo que el país estudia incorporar otros fármacos que deben ser aprobados por las autoridades sanitarias locales.

Además de la Sputnik V, Venezuela recibió a inicios de marzo 500,000 vacunas Sinopharm provenientes de China.

«Hay que ser muy rigurosos, el pueblo de Venezuela sabe que nosotros no podemos, bajo ningún concepto, probar vacunas que no cuenten con el respaldo científico de nuestras autoridades sanitarias, cuyos procesos de prueba sean eficientes y no sean cuestionados en el mundo», apuntó.

-Con información de RT

Relacionados

Columnistas