El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, volvió a las redes sociales con una publicación en la que exhortó a la población a “luchar por un mejor país” y “detener las ocurrencias”.
Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el blanquiazul recordó su trayectoria en la política mexicana y expuso que en la actualidad México se enfrenta a una nueva amenaza ante la crisis económica, de seguridad y de salud.
“Yo estoy aquí, listo, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo trabajemos juntos por el sueño mexicano”, comentó en la grabación de tan sólo un minuto y medio.
Con imágenes de stock y una narración al respecto, Creel Miranda destacó su trabajo legislativo y su contribución a la alternancia en México.
Detengamos ya las ocurrencias y las divisiones de nuestro pueblo”, se escucha en el metraje al mismo tiempo que se ve una imagen de la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El panista apareció hasta el final de la grabación: “Soy Santiago Creel y te convoco a ti, a todas y a todos los mexicanos para luchar por un mejor futuro”, dijo para cerrar el video.
Hasta el momento, su publicación cuenta con más de siete mil 200 reproducciones, 120 retuits y más de 180 “me gusta”.
La cuenta de Twitter de Santiago Creel permanecía inactiva desde 2018. De hecho, los registros de su última actividad fueron retuits de publicaciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y sobre la situación de Gobierno en Puebla, con la candidatura de Martha Erika Alonso.
Creel Miranda, quien también es exsecretario de Gobernación de Vicente Fox, vuelve a aspirar al Congreso. Es panista desde 1999, según el Sistema de Información Legislativa (SIL). Es un político que fue escalando desde su primer puesto importante como funcionario público, cuando fue Consejero ciudadano del entonces Instituto Federal Electoral entre 1994 y 1996.
Creel es un personaje polémico en la política mexicana. El hombre que asegurara que la ciudadanía ya estaba harta del “sistema corrupto y autoritario” en 2006, a los dos años fue denunciado por la Unión de Abogados por la Democracia (UAD) ante la Procuraduría General de la República (PGR), por conceder seis permisos “discrecionales” para instalar 206 salas de sorteos y 176 centros de apuestas en 2005, unos días antes de abandonar la titularidad de la Secretaría de Gobernación. Entre los beneficiarios, acusaron, estaban Televisa y algunos familiares suyos.
Sobre el caso, “la autoridad ministerial en el año 2008, determinó el no ejercicio de la acción penal por no haber ningún delito que perseguir”.