Agencias/ Sociedad 3.0
Luego de la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para gubernatura de Guerrero, el partido comenzó con su campaña en Acapulco.
A pesar de las acusaciones en su contra, y las exigencias de diversas mujeres durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Macedonio se integró a la contienda electoral que inició el 5 de marzo.
Con una semana de retraso, puesto que Morena se había abstenido de colocar mantas y espectaculares del candidato hasta que se resolviera la situación. Salgado ya arrancó su campaña electoral.
Cabe resaltar que, el inicio de su campaña se llevó acabo en la unidad deportiva de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, municipio del que Salgado Macedonio ya fue presidente municipal de 2005 a 2008.
Para ingresar al espacio deportivo, se repartieron cubrebocas y gel antibacterial. Algunos simpatizantes portaban carteles con la frase “Guerrero ya decidió. Vamos con Félix”.
Además, se pudo observar la presencia de personajes políticos tales como el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y las diputadas federales, Avelina López, y Carmen Cabrera.
Con información de: Milenio