martes, abril 23, 2024

51 muertos por accidente de tren en Taiwán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

51 personas murieron y 146 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren al este de Taiwán.

La Autoridad Ferroviaria de Taiwán dio el informe de que los más de 100 heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, en tanto que los socorristas siguen intentando acceder a los lugares donde hay pasajeros atrapados.

La oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, informó que la jefa de Estado había ordenado a los hospitales que se prepararan para acoger a muchas víctimas.

Según indicaron las autoridades, el accidente fue causado por un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado por un terraplén hasta las vías, cerca de la ciudad costera de Hualien.

«Se sospecha que (el conductor) no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros (…) hasta las vías del tren», dijo a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.

En algunas fotografías de medios locales se observa la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren.

Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés; mientras que dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas