jueves, abril 25, 2024

6 asesinatos en Veracruz el 14/04/2021

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 15 de abril del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas. Suman en total 51 los asesinatos en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 189 ejecutados entre los días 13 y 14 de abril. Suman en el sexenio de AMLO, 82 mil 449 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 14 de abril

1.-Un menor de edad de 13 años, fue encontrado sin vida la mañana del miércoles y una de las líneas de investigación señala que fue su hermano quien lo asesinó. De acuerdo a los datos recabados, esto ocurrió en el ejido Tortuguero perteneciente al municipio de Agua Dulce, en donde el menor presentaba una herida en el cuello, producida con un arma blanca. Fue hallado sin vida por la Guardia Nacional en las playas del ejido El Tortuguero. Datos recabados por la madre del menor reportan que el martes por la mañana desapareció, por lo cual elementos de la Guardia Nacional iniciaron con la búsqueda sin éxito. Al lugar arribaron elementos de la policía ministerial quienes llevaron a cabo las investigaciones sobre este hecho. El cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía y trasladado al Servicio Médico Forense ( Semefo), para realizar la necropsia de rigor.

2.- Con huellas de violencia y mutilado fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino a un costado de la carretera estatal Córdoba-Chocamán. Autoridades ministeriales tomaron conocimiento. Se especuló que era un taxista, el cual fue privado de su libertad. El tétrico hallazgo se registró la tarde del miércoles, cuando el número de emergencias 911, registró una llamada que indicaba que una persona se encontraba sin vida en un predio ubicado en la carretera estatal a la altura del kilómetro 14. De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes arribaron al lugar señalado, confirmando la presencia de un hombre que presentaba huellas de violencia y mutilación de una mano, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. El cadáver fue identificado horas más tarde como Gabino “N”, de aproximadamente 24 años, descartando los rumores de que se tratara del conductor del taxi CO-2481, versión desmentida por familiares del conductor el cual continúa privado de su libertad.

3.- Las partes del cuerpo de una persona fueron halladas en el interior de una cueva en el cerro de Tonalixco, perteneciente al municipio de Rafael Delgado; el lugar fue resguardado por policías municipales. Cerca del mediodía del miércoles, se reportó a la comandancia de la Policía local que en una vereda fue encontrado el cuerpo mutilado de una persona, sin especificar si se trataba de un hombre o mujer. De inmediato, acudieron los uniformados quienes confirmaron que sobre el llamado camino viejo a Tonalixco, en una vereda que lleva a una barranca estaban los restos humanos regados en el interior de una cueva. Los gendarmes dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía, por lo que llegaron al sitio personal de Servicios Periciales y tras recabar los indicios, ordenaron el levantamiento de las partes del cuerpo humano. Se supo que sólo se hallaron los brazos y tronco, más no el cráneo ni las piernas. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Orizaba para la necrocirugía de rigor.
 
4.- Violenta noche deja un ejecutado con narco cartulina en el barrio Villalta de Acayucan. Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 de la noche, en el callejón Privada Lerdo de la calle Prolongación Lerdo, donde vecinos del sector escucharon por lo menos 3 detonaciones de arma de fuego, para luego encontrar el cuerpo de un varón de aproximadamente 35 años de edad. El cuerpo quedó a la entrada del callejón; el masculino vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa color blanco, tenis color arena, y estaba amarrado de manos, además tenía un narco escrito. De los hechos tomó conocimiento personal de la Fuerza Civil, como primer respondiente, seguido de la policía naval, personal de la policía ministerial y de servicios periciales fueron solicitados para iniciar la investigación correspondiente.

5.- Los restos de un hombre en estado avanzado de putrefacción, fueron ubicados en una parcela localizada a un costado de la plaza comercial Nuevo Veracruz, detrás de la unidad habitacional Albatros al poniente del puerto de Veracruz. Los reportes fueron realizados por personas que caminaban por la zona y que observaron aves de carroña; al acercarse para ver de qué animal se trataba, se percataron que era un hombre de aproximadamente 1.70 de estatura, el que estaba en visible estado de descomposición. Se indicó que probablemente el cuerpo llevaba ya varios días en esta zona por el estado en el que se encontraba. El hombre vestía pantalón de mezclilla, zapatos y playera tipo polo, llevaba reloj y cadenas, por lo que al parecer no se trató de un robo. Elementos de la Policía Estatal y Municipal, llegaron al lugar para acordonar la zona y posteriormente dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia. Finalmente, agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, realizaron el levantamiento del cuerpo, la recolección de indicios, donde no se indicó de primera mano que presentar alguna lesión o golpe visible, por lo que los restos fueron trasladados al SEMEFO, en donde se le practicará la necropsia para determinar las causas de la muerte y si es que existen lesiones por arma blanca o de fuego.

6.- Un mecánico fue ejecutado la tarde del miércoles por sujetos desconocidos; en el lugar de la agresión se localizaron al menos 16 cartuchos percutidos. Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas sobre la calle Miguel de Cervantes Saavedra en la colonia Altamirano del municipio de Tantoyuca. El occiso fue identificado por su familia con el nombre de Jaime P. M., de 34 años, de oficio mecánico, quien murió de manera instantánea tras la agresión. La zona fue acordonada por elementos de la Sedena y de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento y dieron parte al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional para el inicio de las investigaciones correspondientes. Los presuntos asesinos, se informó, viajaban en una motocicleta y tras la agresión huyeron con rumbo desconocido. El cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo de Tantoyuca para las respectivas investigaciones; en el lugar también se localizaron al menos 16 casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados para las investigaciones balísticas.

Relacionados

Columnistas