jueves, abril 25, 2024

Adultos en plenitud de la Huasteca no reciben aún segunda dosis

Lo último

Sociedad 3.0

Existe grave preocupación entre los adultos mayores del norte del Estado de Veracruz, porque les fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del 15 de febrero y se les vence el plazo el 9 de mayo, ya que no deben pasar más de 84 días o la inoculación primaria perderá su efectividad, sin que hasta el momento se les haya complementado el tratamiento.

El problema es dado a conocer por el profesor Víctor Manuel Castillo Chávez, del municipio de El Higo, quien alerta que, si se pierde la efectividad de la inmunización, después ya no podrán recibir una vacuna diversa de la marca AstraZeneca, que les fue la aplicada.

El conocido mentor proponía a sus paisanos realizar una manifestación para llamar la atención de las autoridades de Salud. Su alerta suscitó numerosos comentarios de apoyo y preocupación entre la comunidad huasteca.

Más tarde, el profesor Castillo informó haber recibido una llamada de una persona que le informó que en esta semana o en la primera de mayo, recibirán los adultos en plenitud la segunda dosis, lo cual indica haber confirmado mediante una liga digital, donde se indica que la aplicación de la mencionada segunda dosis comienza el próximo miércoles en la Sucrópolis de la Huasteca.

Relacionados

Columnistas