jueves, marzo 28, 2024

Afirma Alfredo Adame que audio es un montaje y en realidad habla de dinero de cubrebocas

Lo último

El actor y candidato a Diputado por el Distrito 14, en Tlalpan, Alfredo Adame, aseguró que el audio filtrado en el que habla sobre dinero fue editado y sacado de contexto, que él se refería a la venta de cubrebocas.

En el audio se escucha decir a Adame: “Nos dan 40 millones, de esos 40 nos chingamos 25 y así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara, necesitan agarrar de todo el rollo, por eso van a RSP lo van a super apoyar, para que meta lo más posible, en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, de RSP van a sacar esos diputados para tener la mayoría en la Cámara”, dice el conductor.

En un video difundido en sus redes sociales, Adame dijo que se refería a la venta de unos cubrebocas en un negocio en el que está involucrado y no a ganancias o robo.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas 3M1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, detalló.

En el audio difundido también se escucha decir a Adame que los dueños del partido son Elba Esther Gordillo, López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, de quien dice será el próximo presidente.

“En días pasados circuló un audio con imágenes de distintos momentos de mi vida pública y con un audio editado y fuera de contexto, que tiene como objetivo dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones y aclaro que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos, ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”, dijo el candidato respecto a esas declaraciones.

Adame reconoció que recibió instrucciones del presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano, de no atacar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ni a ningún otro actor político “porque nuestra campaña es sanar a México, no dividirlo”.

Adame dijo que se trata de “una campaña de desprestigio” iniciada por el youtuber Luis Alberto Ordaz “El rey grupero”, Carlos Trejo y Pablo Mendizabal.

**Con información de Animal Político

Relacionados

Columnistas