jueves, abril 18, 2024

Afirma Claudia Sheinbaum que hay condiciones para retomar clases presenciales en agosto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay condiciones para iniciar clases presenciales en agosto en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que ella preferiría que fuera antes pero que el regreso a clases se haría conforme al calendario escolar.
Indicó que solo se espera a que se dé a conocer si ya hay vacunas disponibles y que se prevé que sea antes de lo planeado.
Adelantó que la Ciudad de México podría contar con ocho módulos de vacunación para profesores.
Detalló que se inmunizaría a 300 mil docentes o, incluso, ese número podría incrementarse.
Recordó que la Ciudad de México requerirá de este número de dosis debido a que en ella se encuentran las sedes de instituciones de educación superior como la UNAM, IPN, UAM y universidades privadas.
Además, se incluirá a la educación básica, púbica, privada y preescolar, dijo que se buscará que, como hasta ahora, no haya tiempos de espera y se continúe con la logística que se ha implementado en la ciudad para la vacunación.
De acuerdo con Sheinbaum, la Ciudad de México ya se encuentra lista para iniciar la vacunación de adultos de 50 a 59 años.
La mandataria detalló que, actualmente, ya solo se espera la confirmación de la llegada de las vacunas para este sector de la población y así dar inicio a la inmunización.
Detalló que la logística continuará siendo como la de la vacunación de adultos de más 60 años debido a que ha sido exitosa.
Aunque no dio a conocer información sobre cómo será el proceso de registro, señaló que se seguirán las medidas que hasta ahora se han llevado acabo en la primera parte de la inmunización debido a su eficacia.
En tanto, este lunes iniciará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza.

Relacionados

Columnistas