viernes, marzo 29, 2024

Afirma López Obrador que su gobierno no está en campaña contra autoridad electoral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó nuevamente al órgano electoral pidiendo un alto a la simulación, pero aseguró que no existe una campaña en su contra por parte del gobierno que encabeza.

“Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral y que queremos someter a la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre”, dijo este lunes el mandatario.

“Ustedes saben, nosotros tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos, y lo saben bien, hay en el Tribunal quienes avalaron el fraude electoral del 2006”.

López Obrador dijo que hasta hace poco las autoridades electorales se hacían “de la vista gorda” y otorgaban registros a partidos y candidatos que no les correspondían.

“Lo más importante es tener autoridad moral, se tiene que predicar con el ejemplo, no nos vamos a meter y no solo eso, vamos a estar muy pendientes para que se garanticen elecciones limpias y libres”, dijo.

El mandatario dijo que se debe dejar establecido el hábito democrático.

“Sin eso quedaría cojo el proyecto, por eso nos importa mucho que las elecciones sean libres y limpias y no hay ningún problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide”, indicó.

Relacionados

Columnistas