miércoles, abril 24, 2024

Ahued, y sus dos compromisos

Línea Política 30 de abril del 2021…Agustín Contreras Stein.

RICARDO Ahued Bardahuill, tiene, por ahora, dos compromisos en su futuro político. El primero de ellos ya lo está concretando en este momento para buscar la Presidencia Municipal de Xalapa, un suceso que, aparentemente, se vincula con el pase para lo que será la siguiente responsabilidad, que sin duda, es el más fuerte de los dos deberes políticos, es decir, la candidatura a la gubernatura del Estado, dentro de un proceso que estará plagado de verdaderos retos, porque no se tratará, solamente, de ganarle a la oposición, sino también a quienes le disputan esta oportunidad dentro de su propio partido, en el cual sigue participando en su calidad de simpatizante.

La percepción general, hasta ahora, es que el empresario veracruzano, será el futuro candidato de Morena, para buscar la posición que tiene el actual responsable del Poder Ejecutivo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Sin embargo, el todavía Senador de la República, con licencia, tendrá que enfrentarse a los graves problemas que ya se están gestando dentro de las filas del partido que lo respalda. Y no es para menos, se trata de la posibilidad de convertirse en el Gobernador del Estado, una posición política de gran relevancia en el ámbito político de la entidad y del país.

A Ricardo Ahued Bardahuill, se le ha considerado el más idóneo, no por ahora, sino desde hace mucho tiempo, es decir, desde el mismo momento en alcanzó la posición política del Senado, donde nacieron, de inmediato, todas las probabilidades de que, finalmente, sea quien represente a la cuarta transformación en este proceso de sucesión gubernamental, considerando, como siempre, que se trata de la única opción política con un alto índice de probabilidad ganadora. Esta es, prácticamente, la diferencia que se establece con quienes, en la aldea veracruzana, lo quieren sacar de la jugada.

De ahí que nacieran, de la misma manera, las especulaciones, en torno a su aceptación para venir a buscar una Presidencia Municipal, que ya tuvo en sus manos, aunque poco se han discutido la estrategia que se sigue para englobar dos cosas, una que es la Presidencia municipal, en manos del mismo partido y la otra, mantener una cercanía sana con los veracruzanos, para lo que viene en tres años, aproximadamente.

Sin embargo, no se descartan, desde luego, las circunstancias políticas que suelen atravesarse en los momentos menos oportunos.

                                                              ———————–

PEREZ FUENTES, “EL CHOCOLATE”, YA ESTA EN LA JUGADA.

NADA, QUE UN NUEVO PERSONAJE de la vida política de Veracruz, pero de manera especial en esta ciudad de Xalapa, ya se prepara para competir, también, por la Presidencia Municipal de esta capital veracruzana, con grandes propuestas, pero sobre todo, con el amplio conocimiento de la ciudad y sus necesidades, pues se trata de un ciudadano que nació aquí, que creció entre miles de necesidades personales y de los grupos a los cuales pertenecía. Por eso, desde ahora, José Alberto Pérez Fuentes, se presenta en el escenario político local, como una seria competencia política y con un discurso que tiene todo, menos la falsa promesa, así lo considera, que siempre ha formado parte de quienes han buscado permanentemente el voto popular.

Pérez fuentes, ya se encuentra registrado y aceptado para ser parte de este proceso electoral, pues quiere ser el que representa a los xalapeños, en una administración municipal, que ponga todos sus esfuerzos a solucionar problemas y necesidades de la ciudadanía. En recientes encuentros con los medios de comunicación, ha puesto especial énfasis en los proyectos políticos que tiene, sobre todo, en la utilización correcta de los recursos económicos, pues ha visto que en la actualidad, el dinero de los ciudadanos, se ha echado a la basura con obras intrascendentes que no aportan los beneficios que quieren las familias que viven en esta ciudad.

El famoso “Chocolate”, porque así lo conocen desde niño, tiene una exacta radiografía de las necesidades públicas de Xalapa, ya que durante estos años se ha puesto a estudiarlas y encontrarles una definición correcta, así como sus posibles soluciones.

Es, en cierto modo, una piedra en el zapato para los que también buscan la alcaldía local, pues al parecer, no se trata de un aspirante improvisado, sino de un ciudadano que se preparó, precisamente, para este compromiso de su tiempo.

                                                               ———————–

AMÉRICO, SE ACERCA MÁS A LOS CIUDADANOS.

TAL VEZ, PORQUE la pandemia no se lo permite, Américo Zúñiga Martínez, quien busca afanosamente la posibilidad de alcanzar la diputación federal por el distrito urbano de Xalapa, trata de acercarse más a los ciudadanos de esta capital veracruzana, visitando las calles, particularmente, donde se reúne con la gente que le ha seguido y que le sigue todavía, en tratándose de la política.

Estuvo de visita en comercios establecidos de la avenida Revolución, así como en reunión con vecinos de la populosa colonia Progreso Macuiltépetl. Lo que indica su enorme preocupación por entender los problemas de cada habitante de Xalapa.

Estas son, indudablemente, cuestiones de campaña, aunque no hay que perderlo de vista para otros menesteres políticos de gran dimensión política, una vez que hayan pasado las elecciones del mes de junio.

                                                            ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx       Whatsapp: 2281-61-46-57 

otros columnistas