jueves, marzo 28, 2024

Alfredo Ramírez será el nuevo candidato de MORENA a la gubernatura de Michoacán

Lo último

El diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, será el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán en sustitución de Raúl Morón Orozco, a quien la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le negó el derecho a contender por su estado natal, por incumplir con sus informes de ingresos y gastos de precampaña.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la designación del candidato michoacano se dio después de explorar la situación política del estado, las características y el perfil que se requiere en estos momentos para continuar el proyecto encabezado por Morón Orozco.

«No nos van a derrotar la mafia de la corrupción ni sus cómplices tramposos, que tiene sus días contados. Vamos a demostrarle a los conservadores de qué esta hecho el pueblo michoacano y ya decidió que es por el cambio y por la 4T», expresó Delgado al dar a conocer la decisión.

Delgado indicó que este jueves se llevará a cabo una reunión en Morelia con los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones para darle su nombramiento.

Ramírez Bedolla es fundador del Movimiento de Morena, integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional del partido, además de que ha acompañado al entonces candidato y actual presidente Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años en la lucha por democratizar al país.

Hasta hace una semana y media, Ramírez Bedolla era candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, misma que el 19 de abril el
Instituto Nacional Electoral (INE) se la retiró por no presentar informes de ingresos y gastos de precampaña.

En un mensaje difundido este miércoles por el ahora candidato sustituto, señaló que las resoluciones de los órganos electorales que han impedido a Morena realizar campaña por la gubernatura de Michoacán, no impedirán que en alianza con los ciudadanos «se acabe con el régimen de corrupción en Michoacán».

En la conferencia de prensa, Delgado también dio a conocer que Raúl Morón, a quien le fue retirada la candidatura por no entregar reportes de gastos de precampaña, se convertirá en delegado especial del partido y será quien conduzca y organice la campaña de Ramírez Bedolla, rumbo a la elección del 6 de junio.

En su oportunidad Morón llamó a los michoacanos a convertir el enojo y la indignación por el retiro de su candidatura, en trabajo y organización a favor de Morena.

El miércoles, la Sala Superior confirmó la decisión del INE de sancionar a Félix Salgado y Raúl Morón, aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente, con la pérdida del derecho a ser candidatos, por no reportar sus gastos de precampaña.

Relacionados

Columnistas