miércoles, abril 24, 2024

Ambiente caluroso y probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz

Lo último

El informe meteorológico para el estado de Veracruz, en la próximas 24 horas se espera un espera ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde en gran parte de la entidad con probabilidad baja de precipitaciones, excepto en regiones montañosas hacia los límites con los estados de Hidalgo y Puebla donde pueden presentarse eventos dispersos por la tarde-noche.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h. Se recomienda seguir con las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

33.8/23.4 en Tuxpan.

26.5/—- en Xalapa.

30.0/23.4 en Boca del Río.

26.4/17.3 en Orizaba.

31.3/22.0 en Coatzacoalcos.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y algunas tormentas, especialmente en regiones montañosas hacia los límites con los estados de Hidalgo y Puebla. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, ambiente fresco a templado por la noche a madruga. Tmáx. 36-40°C en la Huasteca y 31 a 33°C en costa. Tmín. 19 a 24°C (valores más bajos en montañas).

Región Centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de precipitaciones y tormentas, excepto en los límites con el estado de Puebla donde pueden presentarse eventos aislados. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, sin descartar mayores a este rango. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. En el valle de Perote será del Noreste con rachas de 40 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 28-32°C/12-16°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad y la niebla conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día, retornando la bruma o niebla nocturna a matutina. Viento variable fijándose al Este de 20 a 35 km/h con rachas de 45km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx. de 32 a 35°C en llanura y de 30-33°C en costa. Tmín. 21-25°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día. Nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, templado a fresco por noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 34-39/21-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa continuará de 0.5 a 1.0 metros, aumentando mañana.

Pronóstico Climático, los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro a por arriba del promedio del norte al centro y déficit en la zona sur, en tanto la temperatura media estaría dentro o por arriba de sus valores promedios. Los modelos climáticos indican un *ABRIL* con un escenario no tan caluroso como lo normal y con lluvias dentro o ligeramente superiores.

Relacionados

Columnistas