sábado, abril 20, 2024

Así despidió Reino Unido al Príncipe Felipe de Edimburgo (video)

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El día de hoy se realizó el primer homenaje al marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, quién desafortunadamente falleció el día de ayer a sus 99 años.

Reino Unido despidió al príncipe con 41 salvas de cañonazos, una por minuto, en distintos puntos de la geografía británica.

Fue desde las 12:00 hora local (11:00 GMT) y hasta 41 minutos más tarde, cuando los cañones en emplazamientos militares de Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast o Gibraltar, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, lanzaron disparos que fueron transmitidos en directo por la televisión.

Decenas de personas acudieron a la Torre de Londres, sin embargo, la ceremonia se realizó de manera respetuosa y con gran seriedad, luego de que el gobierno pidiera a los ciudadanos seguir las tecomendaciones sanitarias debido a la pandemia.

Cabe resaltar que, antes de los cañonazos, la Casa Real publicó en sus redes sociales el extracto de un discurso de 1997 de Isabel II (celebrando sus bodas de oro) en el que ella explicó la importancia del duque de Edimburgo en su vida, acompañado por una foto de los dos.

«Él ha sido, simplemente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años y yo, y toda su familia y este y muchos otros países, le debemos más de lo que él nunca reconocería o de lo que vayamos a saber», emotivo mensaje de la reina.

En las próximas horas se darán más detalles sobre el funeral del príncipe Felipe, pues su petición fue que se llevara a cabo de manera privada e íntima en el castillo de Windsor, dónde falleció.

Con información de: El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas