miércoles, abril 17, 2024

Así fue el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La mañana del día de hoy, se llevó a cabo el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril a sus 99 años.

Miles de personas lamentaron la gran pérdida, externando mensajes de apoyo y amor a la familia real británica.

Su funeral inició con una misa en la capilla de San Jorge.

A continuación te contamos a detalle como sucedió el funeral del príncipe Felipe:

8:42 Féretro de Felipe de Edimburgo sale del Castillo de Windsor

Antes de las 9:00 am (hora del centro de México) salió del Castillo de Windsor el ataúd del príncipe Felipe de Edimburgo, el cual fue llevado a una capilla privada; el féretro tiene colocada una espada, gorra de la armada y corona de flores; fue colocado en el Land Rover que fue diseñado con ayuda del monarca.

8:44 La reina asiste al funeral 

La reina fue vista con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unió a la retaguardia del cortejo mientras sonaba el himno nacional, «God Save the Queen».

8:50 Miembros de la familia real acompañan ataúd camino a la capilla

Miembros de la familia real británica como los príncipes Harry, William y los hijos del príncipe Felipe de Edimburgo: Carlos, Andrés y Eduardo caminan atrás del ataúd de su padre, todos vestidos de negro.

8:56 Féretro de Felipe de Edimburgo llega a la capilla de San Jorge

Antes de entrar a la capilla de San Jorge, se guardo un minuto de silencio para rendir homenaje al esposo de la reina Isabel II, también se escucharon unos cañonazos, todo con el fin de recordar al monarca.

9:07 Féretro de Felipe de Edimburgo entra a la capilla de San Jorge

Tras colocar el féretro del príncipe en la capilla de San Jorge, los asistentes al funeral también entran a la capilla para escuchar la ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Canterbury.

9:14 Arzobispo de Canterbury comienza ceremonia

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, inicia la misa en honor al fallecido príncipe. Dicha ceremonia tendría una duración aproximada de 50 minutos. 

9:18 La reina Isabel escucha con atención la ceremonia

La reina Isabel II pasa al frente de la capilla de San Jorge, a pocos metros del féretro en donde se encuentra el cuerpo de su difunto esposo.

9:48 Arzobispo de Canterbury finaliza ceremonia

El arzobispo concluye ceremonia de aproximadamente 40 minutos en donde la familia real rindió homenaje y se despidió de Felipe de Edimburgo, quien murió el 9 de abril a los 99 años. La reina Isabel II, su familia y asistentes salen de la capilla de San Jorge.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas