Agencias/ Sociedad 3.0
El día de hoy, el Capitolio, sede del Congreso de EU, fue atacado, por lo que las calles fueron cerradas al tráfico y a las personas.
El incidente tuvo lugar a las 13:00 hora local (17:00 GMT), en dónde Noah Greene de 25 años conducía un auto, el cual chocó contra la barricada que es la entrada de los senadores y su personal.
Desafortunadamente el criminal atropelló a dos policías, quitándole la vida a uno de ellos; William Evans, y el otro resultó herido.
Después de arollar a los policías, el sospechoso salió del auto con un cuchillo y en ese momento recibió varios disparos que terminaron con su vida.
«No parece que haya relación con el terrorismo, pero obviamente seguiremos investigando», declaró Robert Contee, jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.
Según informes de CBS News, el sospechoso era un ciudadano estadounidense.
La policía también afirmó que el sospechoso era desconocido para ellos y que todavía tienen que determinar cuáles fueron sus motivaciones.
«Claramente era alguien que estaba intentando atacar a alguien o algo, no sabemos el qué ahora mismo y es nuestra responsabilidad investigarlo a fondo», señaló Contee.
Por el momento, las autoridades están revisando las redes sociales de Greene, en las que presuntamente expuso su simpatía por la organización Nación del Islam y sus temores hacia el FBI y la CIA.
Cabe mencionar que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que tanto él como la Primera Dama están devastados por lo sucedido, pues ambos salieron de Washington para ir a Camp David, lugar donde descansan.
«Enviamos nuestras condolencias a la familia del agente Evans y a todos los que estén llorando su pérdida. Sabemos lo difícil que ha sido esta temporada para el Capitolio, para quienes trabajan allí y quienes lo protegen». expresaron Biden y la Primera Dama.
Con información de: BBC