domingo, noviembre 28, 2021

Audiencia de Salgado Macedonio inició el día de hoy ante TEPJF, es virtual y privada

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La audiencia de alegatos solicitada por el ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inició el día de hoy a las 11:00 horas.

Dicha audiencia es virtual y privada, además de inédita, pues contará con la asistencia programada de los siete magistrados de la Sala Superior, lo cual sucede muy pocas veces.

El magistrado Indalfer Infante Gonzales encabezará la audiencia, pero los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, así como las magistradas Mónica Soto y Janine Otálora, programaron su asistencia para incorporarse en el transcurso de ésta.

Los magistrados escucharán los argumentos del afectado para reflexionar su voto, y el magistrado ponente decidirá si cambia o mantiene el sentido de su proyecto.

Macedonio solicitó su derecho de audiencia el viernes, al enterarse que el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzalez estaba concluido y afirmaba la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la pérdida de su registro como candidato.

Se le concedió la audiencia, previo a la sesión pública que se prevé que se realizará mañana por la tarde.

La audiencia se realizará de manera privada y virtual, debido a la actual pandemia de Covid-19.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas