viernes, abril 26, 2024

Austria prueba en niños test de Covid-19, tiene forma de paleta

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Existen diversas pruebas para detectar el Covid-19, desde el incómodo hisopo, hasta las pruebas rápidas y las sanguíneas, ahora Austria ha inventado una nueva alternativa para los niños: un dispositivo en forma de paleta.

Dicho artefacto fue probado en varios jardines de niños, y podría ser una alternativa para los pequeños que suelen temerle a las pruebas nasales.

Con la reanudación de las clases, entró el temor por nuevos contagios entre los niños debido a las variantes de Covid-19.

En la búsqueda de combatir los contagios, Austria propuso esta nueva y original prueba, la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas de detección, dijo a la AFP un portavoz del gobierno regional.

Cabe resaltar que, los padres de familia de esta región recibieron una carta en la que les informaron que recibirán gratuitamente 3 pruebas de estas a la semana.

En la actualidad, Foedinger estudia 5 jardines de infantes, con pequeños de entre 1 y 6 años de edad, para comprobar la fiabilidad de su producto para poder extender su uso a corto plazo.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas