domingo, diciembre 5, 2021

Barcelona: Concierto masivo de Love of Lesbian no causó contagios de Covid-19

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

A un mes de haberse realizado el concierto masivo de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, se hicieron públicos los resultados, los cuales arrojaron que no hubo contagios de Covid-19 entre los asistentes.

Se trató de una prueba piloto para comprobar si los eventos masivos pueden ser seguros.

Lo anterior mostró que los conciertos masivos pueden realizarse con las medidas sanitarias adecuadas, tales como las implementadas el pasado 27 de marzo en el concierto de Love of Lesbian.

El evento contó con la asistencia de más de 5 mil personas que no guardaron sana distancia.

En los datos publicados el día de hoy, se detectaron 6 casos de personas que acudieron al evento y 14 días después resultaron positivo al Covid-19, sin embargo, se confirmó que 4 de ellos se contagiaron fuera del concierto.

Cabe mencionar que, este concierto es considerado una «actividad segura» realizado en un recinto cerrado, en el que todos los asistentes tuvieron que hacerse un test de antígenos (operativo desplegado el mismo día en tres puntos de la ciudad) y ponerse una mascarilla homologada FFP2, y donde el público se repartió en tres sectores estancos en la pista del Sant Jordi, sin llegar a ocupar las gradas.

El recinto también reforzó su sistema de renovación de aire, hubo puntos de gel hidroalcohólico y un control de la acumulación de asistentes en lavabos, colas y espacios comunes.

Con información de: La Vanguardia

Lo último

Columnas