jueves, marzo 28, 2024

Brasil estrenará este año Cristo gigante, será más alto que el de Río de Janeiro

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En Brasil están construyendo una nueva estatua de Cristo gigante, la cual superará en tamaño al conocido Cristo Redentor que se ubica en Río de Janeiro.

Cristo Redentor

La nueva estatua está ubicada en una pequeña ciudad al sur del país, llevará el nombre de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura.

Los brazos y cabeza de la estatua fueron elegidos esta semana, y su construcción inició desde 2019 en Encantado, Rio Grande del Sur.

Se tiene previsto que esté lista para finales de este año, según informó la Asociación Amigos de Cristo, encargada de coordinar dicha obra.

Cabe resaltar que, esta escultura sería la tercera más alta del mundo, la extensión de mano a mano es de 36 metros, y tendrá un elevador interno y un mirador.

Los escultores Genesio y Markus Moura, padre e hijo, están a cargo de la obra.

Se cuenta con un presupuesto de 2 millones de reales (350 mil dólares), para dicha obra, ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.

Por otra parte, la asociación continúa con una campaña de recaudación de fondos en su sitio web, y además, abrió el sorteo de un vehículo para aumentar dichas donaciones.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas