miércoles, abril 24, 2024

Brasil: Por temor a variante de Covid-19, recomiendan retrasar embarazos

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En Brasil, el Ministerio de Salud, llamó a las mujeres a posponer los embarazos hasta que termine la peor fase de la pandemia, debido a que la nueva variante de Covid-19 está afectando de manera exponencial al país sudamericano.

Además, dicha variante parece afectar a las embarazadas más que las demás versiones del SARS-CoV-2.

«La visión clínica, de los especialistas, nos muestra que esa nueva variante tiene una actuación más agresiva en las embarazadas», dijo Raphael Parente, secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud en Brasil.

Los hospitales de Brasil están a punto de colapsar, la presión es enorme, los medicamentos para los pacientes en estado grave se están agotando, y se ha tenido que recurrir a socios internacionales para obtener más suministros de emergencia.

Se afirmó que esta nueva variante afecta a mujeres embarazadas en en el segundo trimestre de la gestación y ocasionalmente en el primero.

La variante P.1, se descubrió por primera vez en la ciudad amazónica de Manaos, y rápidamente ha dominado Brasil.

Cabe mencionar que, la variante es un factor importante detrás de una gran segunda ola de infecciones, que elevó el número de muertos a más de 350 mil, la segunda cifra más alta de decesos a nivel mundial por la enfermedad después de Estados Unidos.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas