sábado, abril 27, 2024

Campeche reanudó clases presenciales hoy

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Elo día de hoy, Campeche reanudó las clases presenciales gracias al Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico en 137 de dicha entidad.

De acuerdo con la Seduc (Secretaría de Educación de Campeche), el 100% de los planteles escolares se encuentra en las correctas condiciones para el regreso a clases seguro de 5 mil 972 alumnos.

Se colocaron productos higiénicos tales como jabón, gel antibacterial, sanitizante, agua potable, ventilación ideal, y todo lo necesario para prevenir los contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que, según información brindada a Milenio, la Seduc invirtió un total de 600 mil pesos en suministros contra el coronavirus en esta primera fase de este plan.

Las escuelas tendrán un comité de salud, conformado por maestros, padres de familia y directivos, quienes vigilaran que se respetan las medidas sanitarias y se aseguraran de que los niños estén seguros.

Además, los padres de familia tendrán que firmar una carta compromiso en la cual aseguren que su hijo no tiene Covid-19, para poder ingresar a su aula y continuar con sus clases de educación básica.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas