martes, abril 23, 2024

CDMX: La SEP calcula que regreso a clases presenciales podría ser en agosto

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Delfina Gómez, la titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que los 2.6 millones de estudiantes volverían a clases en el próximo ciclo escolar, el cual iniciaría en agosto.

Se trataría de los estudiantes de los tres niveles educativos de la Ciudad de México.

Además, señaló que se llevará a cabo un diagnóstico del estado emocional de los estudiantes para conocer los efectos de la pandemia en ellos y establecer una estrategia para el aprendizaje.

«La idea es que sea en agosto tentativamente, en julio queremos hacer una propuesta de que se haga un ejercicio de diagnóstico, lo que queremos es que lleguen un poco antes los chicos para saber cómo están primer desde el punto de vista emocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos, a trabajar aprendizajes si no sabemos en la parte humana cómo están nuestros niños», expresó la titular de la SEP.

Agregó que también se estudiará la situación del personal educativo, además de revisar cuantos de ellos fallecieron, así como padres de familia.

Cabe resaltar que, se realizará una campaña al reabrir los planteles, en la que los estudiantes podrán plantar un árbol, desde la germinación de la semilla. Su meta será sembrar 11 millones de árboles en el país.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas