sábado, abril 20, 2024

CDMX sigue en Semáforo Naranja

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país se encuentra en Semáforo Naranja por COVID-19 la próxima semana.
Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.
«Continuamos en Semáforo Naranja hacia el amarillo. El semáforo federal cambia dos semanas, la semana pasada fue de cambio, por eso esta semana no se notificó ningún cambio. Tendremos que esperar una semana más”, afirmó.
«El funcionario del Gobierno capitalino afirmó que la ocupación hospitalaria “ha mejorado de manera importante” en la capital del país durante los últimos siete días.
Son 437 personas menos en la Ciudad de México en comparación con el viernes pasado. Es la reducción más importante de las últimas cinco semanas. Es una buena noticia, es una reducción del 25 por ciento”, refirió Clark.
En la Ciudad de México hay mil 681 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales mil 119 ocupan camas generales y 362 se encuentran en camas de terapia intensiva.
El horario de operación para los comercios de la capital será hasta las 20:00 h, además de que podrán operar con el 30 por ciento de aforo. La excepción serán los centros comerciales y tiendas departamentales, que pueden operar las 24:00 h del día.
En los hoteles de la Ciudad de México podrán operar a partir de la próxima semana un con una ocupación de hasta el 60 por ciento.
Los restaurantes podrán operar en su exterior has ta las 23:00 h, y en el interior hasta hasta las 22:00 h.
El aforo al interior de los restaurantes será hasta el 40 por ciento, mientras que el las mesas al exterior podrán operar con un límite hasta ocho comensales.
De cara a la época de lluvias, los restaurantes podrán tener mobiliario o protección que les permita garantizar que las personas puedan comer al aire libre sin mojarse, siempre y cuando sean adecuadas a las disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Relacionados

Columnistas