martes, abril 23, 2024

Cerca de los 9 mil pesos la moneda conmemorativa de México 86

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Copa del Mundo de 1986 celebrada en México es recordada por muchos mexicanos por los recuerdos de aquel mundial, el Banco de México (Banxico) trajo consigo una  moneda de 200 pesos que a día de hoy está descontinuada.

Los aficionados a la numismática buscan constantemente este tipo de piezas por las características particulares que la rodean como su historia detrás y la poca existencia de éstas actualmente.

Hoy en día, se habla cada vez más de los billetes y monedas antiguas en redes sociales. Esto debido a que los vendedores suelen tasar este tipo de piezas en precios exorbitantes. Aunque la mayoría de las veces está justificado, lo más recomendable es llevarlas a casas de moneda, ubicadas en la Ciudad de México (CDMX), para que los expertos te puedan dar una segunda opinión.

Esta pieza fue emitida por el Banco de México (Banxico) en el año de 1986. Como parte del festejo de la Copa del Mundo México 86, salió a circulación.

Forma parte de la Familia AA de monedas del Banxico; al anverso de la pieza, se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico con la frase grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ en la parte superior del semicírculo.

En el reverso, se encuentra una jugada de fútbol: se disputa un balón entre un atacante y un defensor junto a un portero caído sobre su mano derecha. Asimismo, está el logotipo de México 86 con la inscripción ‘COPA DEL MUNDO’ junto con el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México.

Los billetes y monedas seguirán siendo una tendencia por el alto costo que representan para los aficionados a la numismática. Revisa tu cambios, tus antigüedades y desempolva tus tesoros, puede que tengas un tesoro entre tus manos sin saberlo.

-Con información de AGP Deportes

Relacionados

Columnistas