miércoles, abril 24, 2024

‘Checo’ Pérez terminó 12° en el GP de Imola en la F1

Lo último

Sergio «Checo» Pérez pasó del cielo al suelo en unos instantes ya que de salir en segundo lugar, el piloto mexicano de Red Bull terminó en el lugar 12 en el Gran Premio de Imola.
«Checo» generó muchas expectativas durante todo el fin de semana pero ahora el mexicano tuvo problemas desde la largada.
El mexicano largó desde la segunda posición, pero en las primeras dos vueltas perdió dos posiciones, primero frente a su compañero Max Verstappen y posteriormente ante Charles Leclerc.
Después, Nicholas Latifi sufrió un incidente y quedó fuera, lo que provocó que saliera el Safety Car, lo que ocasionó un problema para «Checo».
El mexicano salió de pista y en el acto quedó detrás de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, pero el tapatío recuperó su cuarto lugar con banderas amarillas y fue sancionado con 10 segundos detenido en pits.
A la sanción se sumó el problema que reportó Pérez en la décima vuelta al señalar dificultades en la dirección y señalar que el volante se movía solo.
Valtteri Bottas quedó fuera por un toque con George Russell y Hamilton cometió un error y sufrió daños en su alerón delantero.
Las banderas rojas aparecieron a mitad de carrera y las esperanzas de un resurgir de Checo asomaban en el horizonte para subir al podio y la posibilidad de pelar ante Charles Leclerc y Lando Norris.
Sin embargo, Pérez tuvo un gran error en la vuelta 38 al salir de la pista y provocó su caída en las posiciones. «Checo» no pudo remontar posiciones y terminó en la posición12.

Relacionados

Columnistas